Comisión EcoMutual

Buscamos promover el compromiso con el medio ambiente, en las distintas etapas de la vida.

La Comisión de Ecología de la Mutual, EcoMutual, nace en el año 2010, impulsada por la necesidad de generar acciones a nivel institucional orientadas a instalar un compromiso real con la problemática medioambiental. La Mutual en su historia siempre ha estado consustanciada y comprometida con los valores más importantes que hacen al desarrollo integral del ser humano: la cultura, la solidaridad, los derechos humanos, la educación, etc. Los problemas ambientales son hoy de una gran preocupación, no solo a futuro sino que generan grandes dificultades y tienen graves consecuencias en nuestro presente.
Entre los objetivos de la Comisión, se encuentra: promover la toma de conciencia

sobre la temática ambiental y sus problemas asociados y generar actitudes, aptitudes, motivaciones y compromisos a nivel individual e institucional que aporten a la solución de los problemas existentes, favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

Entre sus principales acciones, la comisión ha organizado diversos encuentros y charlas para discutir y difundir la problemática del derecho al agua, de la basura y el reciclaje, de la energía sustentable y además, diversas visitas a huertas agroecológicas de la ciudad.

Correo electrónico de contacto: ecomutual@mutualamr.org.ar

Acciones realizadas